martes, 15 de septiembre de 2015

¿El hobby correcto?

Hola de nuevo!!

Hoy voy a aparcar momentáneamente las fotos, ya que  me gustaría hablar de un tema al que últimamente no paro de darle vueltas. La fotografía y el futuro. 

Actualmente dedicarse profesionalmente o como hobby a sacar fotos se encuentra muy de moda, a pesar de que existe la leyenda de que un teléfono móvil puede llegar a suplir a una  cámara réflex (evidentemente, no estoy de acuerdo), cada vez son más curiosos en este mundo tan grande.

El dilema o debate llega cuando tomamos la decisión de que nuestro futuro profesional se encuentra justo detrás de un objetivo y un trípode. Si ya de por si esta profesión es difícil por la gran competencia que tiene o por el hecho de que los equipos son bastante caros, la opinión generalizada de que es casi imposible vivir de ello tampoco es que ayude  mucho verdad?

¿Y qué más da? Aunque cada persona y cada caso es un mundo, siempre he creído que querer es poder. A lo mejor ahora no es el momento adecuado para que cojas una cámara,  pero puede que mañana sí. La vida son dos días si, pero podemos dedicarlos a muchísimas cosas y no nos tenemos por qué conformar con algo que no nos haga feliz.

Cuando tienes algo que realmente te apasiona, no queda otra alternativa que luchar por ello. Está claro que no todos los hobbies son fáciles de convertir en profesión, yo por ejemplo soy administrativa y aprovecho que ahora mismo estoy en paro para dedicarle más tiempo a mi afición, lo que no quiere decir que este dejando de lado ninguna de las  dos cosas. Simplemente disfruto de tener la suerte de poder hacer lo que me gusta y quien sabe, como dicen, el futuro ya vendrá. 

En resumen y para no enrollarme más, tenemos que "querer" más a aquellas cosas que nos hacen peculiares sin pensar en las repercusiones, a fin de cuentas, es nuestra vida y nadie la va a vivir por nosotros.

Aquí te dejo otro blog de Zenapatch mi hermana, que también empezó por disfrutar de lo que le gustaba y  está teniendo mucho éxito por la blogesfera, aunque no tiene que ver con la fotografía vale mucho la pena pegarse un salto por su blog.

Y tu que? Tienes algún hobby que también te fascine tanto como a mi la fotografía? Cuéntamelo! Me gustaría mucho saberlo...

Un saludo!